Adjunto frases de amor extraídas del genio de Alejandro Filio quién inició su carrera de compositor a los 16 años. Dicen las reseñas que, con ascendencia artística por parte de su familia, Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de músicos y cantantes mexicanos que han puesto en alto el género de la trova. Una de las obras más importantes de este artista es el disco titulado UN SECRETO A VOCES en la cuál catorce artistas de diferentes nacionalidades interpretan una selección de canciones de Alejandro Filio a dueto con él.
"No vale una tonada más que el tono de tu cuerpo cuando cae sobre la almohada la tormenta de tu pelo"
"Para volver al centro me hacen falta tus ojos, y el calor de tus piernas para seguir con vida"
"No importa que digan que está trillado hablar de amor que maldigan si no han probado la noche en sus brazos de sol"
"Dejé tu nombre en la ventana pero la lluvia le borró sutil, celosa resbalaba y es que le amaba antes que a ti"
"Encontré la canción. Encontré la canción que buscaba, la que anduvo debajo del piano, la que nunca se fue, la de aroma mujer y verano"
"Es la verdad. Esa mujer entró en mi canción. Y no será sencillo callar su amor"
"Ella tiene la llave de esta puerta para dar con el sitio donde guardo mis virtudes, mis males, mis demencias, todas mis excelencias y mis fracasos"
"Desperté y el silencio supo a ti y al abrir la ventana supe más supe que la mañana se podía recortar para enviarla en un sobre a donde sueles despertar"
"Busco tu nombre detrás del sol. Tu nombre para no decir amor. Quiero llamarte cielo, pero trillado está. Tendré que preguntar al viento, cómo te debo llamar"
"Será que en tus ojos puedo ver; o que antiguamente fue; lo que nunca de niño rescaté"
"Deja que camine por los dos la brecha o encender tu parte, la parte yerta, tomar el turno solo y cuesta arriba para llegar los dos hasta la orilla"
"Porque estas en mi frente confundiendo a las horas, porque vuelves silente de la luz a la sombra, descomponiendo todo cuando un verso te nombra"
"Eras de roca, yo de papel y nos fundimos esa vez"
"Dónde guardo tu azúcar, tu sal que me ha dado y robado de pronto la paz
dónde guardo, tantos años tantos sueños que no fueron más allá"
"Y si después de todo encuentras algo, amárralo a la luz de esta ventana, por donde llego cada día a tu cuarto, anunciándote un rayo de esperanza"
"Dejo mi libro, apago la luz, guardo la luna en la cortina. Cierro los ojos y apareces tú, sólo al almohada me acaricia"
"Tienen tus ojos el color que tiene el mar, siempre profundo, interminable en libertad del horizonte hasta la playa no me canso de mirar"
Se dice que participó en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999, creando siempre polémica entre el jurado y reafirmando su compromiso con la buena canción al defender la imagen del trovador, guitarra en mano y musicalizando hermosas frases de amor. Algunos de los intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, Fernanda Meade, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo, Elisa Rego y otros más. A partir de los años noventa, Alejandro Filio define el verdadero objetivo de su profesión de trovador, cantando en circuitos culturales dentro del país al mismo tiempo que inicia, de manera independiente, su obra discográfica.
Lundra Producciones es creada por Alejandro Filio y Maru Bayardo el año 1998, con el objeto de ofrecer al público un género y un artista sin precedentes en este país. En todos sus discos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles del público latinoaméricano que hoy por hoy lo reconoce hoy como uno de los más importantes cantautores de habla hispana. Para más de Alejandro Filio y sus frases de amor, visita su página oficial.